QUE ME LO ENSEÑÓ:
Marián, mi hermana (receta de nuestra abuela Elvira)
CON ESTO:
* 250 gr chocolate Nestlé fondant
* 150 gr de mantequilla
* 100 gr de azúcar
* 2 huevos
* 200 gr de galletas María
COCÍNALO:
* Funde el chocolate con un poco de leche, muy espeso.
* Bate la mantequilla con el azúcar, añade a continuación el chocolate que acabas de fundir, poco a poco.
* Bate las claras a punto de nieve.
* Incorpora, por último, las yemas de una en una y con una cuchara de madera añade las claras batidas. Reserva la crema.
* Moja las galletas con leche y coñac y ponlas uniendo una galleta con otra como si fuese un tubo (como en la foto). También puedes hacer la tarta en un molde alargado, pon una tira de papel vegetal para poder desmoldarlo mejor y tienes que poner una capa de galletas y una de chocolate, sucesivamente, terminando con una capa de chocolate.
* Cuando se desmolda se recubre con más chocolate si es necesario y para decorar puedes poner almendra frita molida encima.
ACOMPAÑADO DE:
De un helado de vainilla o de leche merengada.
Y TE SUGIERO:
Puedes sustituir los 2 huevos por 200 ml de nata líquida fría, tienes que batir el brick antes de abrirlo e incorporarlo a la crema después del chocolate.
Si haces la tarta en molde redondo o alargado, tienes que utilizar casi dos tubos de galletas, 350 gr de chocolate, 200 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 3 huevos.
Para conseguir el punto de nieve es mejor si bates las claras en un recipiente muy frío. Al unirlo al resto de los ingredientes, hay que mezclar con cuidado y cariño, para no eliminar el oxígeno que hará muy esponjosa la tarta.
TODO SABE MEJOR BEBIENDO:
Una buena taza de café arábica.
COME CON LOS OJOS:
Comments